Noticias

Viajar de manera segura

Si alguna vez consideraste en comprar o arrendar una casa rodante, este podría ser el mejor momento para viajar de manera segura.

 

Sabemos que con la llegada indefinida de la pandemia que se ha instalado de todos los países del mundo, el vacacionar, viajar de manera segura y disfrutar del aire libre es parte del pasado, y de un futuro algo incierto en este ámbito, a pesar de esto, las ventas y arriendos de vehículos recreativos, tales como casas rodantes, motorhome, etc, en los EE. UU. Están en auge, ya que los vacacionistas buscan viajar de manera segura en medio de las preocupaciones, restricciones y resguardos que se deben tomar ante el COVID-19.

La empleada de WCYB, afiliada a NBC, Alayna Clay, informando desde Johnson City, Tennessee, señaló que a medida que se levantaban más restricciones antes del fin de semana festivo recién pasado, los campamentos se estaban llenando y las ventas de vehículos recreativos estaban en incremento.

Según los informes en FoxBusiness.com, los concesionarios de vehículos recreativos en todo el país han tenido un aumento de hasta un 170% en las ventas durante el mes de mayo en comparación con el año 2019, ya que los estadounidenses anhelan viajar al aire libre a medida que los bloqueos inducidos por el coronavirus se alivian en los estados, según la Asociación de la industria de RV. Según Jamey Roberts, gerente de ventas del Centro RV RVder. “Los precios de la gasolina han disminuido, las tasas financieras han bajado, por lo que en realidad es un buen momento para entrar en el negocio de vehículos recreativos”, más conocidas como casas rodantes.

“Sabemos que podría haber cambios significativos en la forma en que las personas viajan después de COVID, y los vehículos recreativos brindan una oportunidad para que las personas continúen disfrutando de las vacaciones con sus familias, al tiempo que se adhieren al distanciamiento social que probablemente existirá de alguna forma en el futuro previsible. “, Dijo un portavoz de la RV Industry Association.

Bruttig le dijo a ABC-7 que Camper World también abrió una tienda de artículos deportivos en sus instalaciones, y parece que no pueden mantener uno de los productos en los estantes.

Bridget Bennett de Keloland.com, informó hoy (22 de mayo), citó a Rachelle Schaap, propietaria de Shaaps RV Travelland en Sioux Falls, S.D., quien dijo “Yo digo que son las únicas vacaciones seguras que quedan. Tienes tu baño, tu cocina, tu cama y puedes llevar tu comida contigo ”.

Schaap, dijo que esta época del año siempre está ocupada, pero debido a la pandemia, han visto venir muchas caras nuevas.

“La gente está buscando un lugar seguro para la cuarentena. O sus planes de verano realmente han cambiado, las piscinas no se están abriendo, los parques infantiles están cerrados, cosas así “, dijo Schaap. “Creo que muchas personas que nunca lo habrían considerado antes realmente están abriendo los ojos”.

 

La pandemia no solo está causando que las personas compren más vehículos recreativos para ir con sus familias a viajes de placer, sino que también los compran para mantener a sus familias seguras, creando una segunda casa justo afuera de su propia casa.

 

Si bien es cierto que, en chile, no es una tendencia vacacionar en casa rodante, a pesar de que nuestra geografía lo permite y existen lugares para aparcar dichos vehículos, esta podría ser la ocasión y excusa perfecta para alquilar, comprar o acondicionar un vehículo como casa rodante, sería una excelente forma de vacacionar y viajar de forma segura, manteniendo el mínimo contacto necesario con las personas sin poner en riesgo a ti ni a tu familia.

Si te interesa saber más sobre casas rodantes y tener alternativas para poder disfrutar de lo que tanto anhelados y extrañamos, ¡¡esa libertar!!, visita nuestro catálogo pinchando AQUI , tenemos disponibles casas nuevas y semi nuevas y truck campers.