Sin categoría

LO QUE A TU CAMPING LE FALTA: Estacionamiento para casas rodantes

Tienes un sitio o un camping y quieres ampliar tus capacidades?
Te contamos que debe tener tu camping o sitio para convertirlo en estacionamiento para casas rodantes.

¡En gustos no hay nada escrito y los viajeros lo tienen más que claro! Cada uno prefiere una forma distinta a la hora de aventurarse por el mundo. Es acá donde aparecen quienes prefieren combinar el transporte y el hospedaje en una sola opción: el Motorhome, Camper Van, Trailer, RV, Casa Rodante etc. Tiene muchos apodos y nombres técnicos, pero a fin de cuentas se transforma en la misma idea, una casa con motor y cuatro ruedas que te permita desplazarte libremente por el mundo.

Si tienes un camping y quieres más clientes, habilitar sitiosde estacionamiento para Casa rodante / Motorhome /Camper Van es una muy buena idea porque es un mercado que va creciendo en nuestro país, y nuestro país cada vez recibe más visitantes de este tipo, ¡y cómo no! Si todos quieren venir al fin del mundo.

Las casas rodantes te permiten olvidarte de las estaciones del año, como lo es el camping, que  su potencial esta para ser explotado solo en verano, pero…¿y el resto del año? Sacarle provecho al terreno e instalaciones que puedas tener sería muy rentable, he aquí la pregunta más importante que debemos hacernos ¿está tu camping habilitado para recibir este tipo de vehículos? ¿o que necesita mi sitio para acondicionarlo?

Te dejamos unos tips para que puedas acondicionar tu camping/sitio/terreno para recibir viajeros de todo el mundo sin importar en que se movilicen.

1) DUMP STATION: Conexión de alcantarillado para casas rodantes.

La principal dificultad a la que se enfrentan los viajeros en motorhome es la falta de infraestructura. En Chile, las conexiones de ductos de alcantarillado o pozo séptico para vaciar contenedores de aguas servidas de casas rodantes en los campings prácticamente no existen, lo que es un verdadero inconveniente y una gran oportunidad para hacer la diferencia.

RECOMENDACIÓN: habilitar una fosa séptica para conectar las mangueras de los baños de los motorhome. No es complejo, solo debes asesorarte bien y hacerlo.

2) HABILITA SITIOS ESPACIOSOS

Todo viajero llega a un camping para descansar después de un largo viaje, Procura darle el espacio que necesitan, hazlos sentir acogidos, cómodos y ya verás cómorecomiendan el camping a más viajeros.

3) SOMBRA!!

Es lo básico de un camping, pero debes considerarlo también para quienes lleguen en motorhome. No es necesario que TODO el sitio tenga sombra, pero sí una parte de él. ¡Da lo mismo si es invierno o verano! 

3) SOMBRA!!

Es lo básico de un camping, pero debes considerarlo también para quienes lleguen en motorhome. No es necesario que TODO el sitio tenga sombra, pero sí una parte de él. ¡Da lo mismo si es invierno o verano! 

4) HABILITA ZONAS DE PICNIC

No por que tengan sus propias instalaciones no querrán disfrutar de la comodidad de una zona habilitada de picnic, en donde podrán no tan solo cocinar, si no que descansar, sentarse a leer un buen libro o simplemente disfrutar de la vista.

5) QUE NO FALTEN LOS CONECTORES DE ELECTRICIDAD!!

Los motorhome tienen sistemas eléctricos determinados y es importante que tu camping cuente con ellos. ¡De seguro te lo agradecerán!!

RECOMENDACION: Si no quieres que te consuman toda la energía y te revienten los sistemas, lo mejor que puedes hacer es instalar un medidor en casa sitio que se baje cuando excedan el amperaje permitido. Eso mantendrá controlado el nivel de energía que utilicen y evitará cortes de luz.

6) MANTEN LOS SITIOS LIMPIOS
Cuando prestas un servicio la limpieza es realmente importante, todos queremos llegar a descansar a un sitio que esté limpio y que no nos exponga a futuras enfermedades. mantén tachos de basura (Ojalas de reciclaje) cerca para que los viajeros puedan mantener el sitio limpio en su estadía y sea más fácil para ti mantener la limpieza del sitio.