Noticias

Covid 19 y la explosiva demanda de las casas rodantes

Como ya lo habíamos comentado en otro artículo, la pandemia que ha generado el Covid-19 ha disparado la demanda de casas rodantes en EE.UU y Europa tomamos como ejemplo a los americanos en esta explosiva demanda de las casas rodantes ya que son los principales consumidores de este formato de viaje.

La demanda por casas rodantes en Estados Unidos ha experimentado un fuerte incremento tras las prolongadas medidas de confinamiento y restricción social dispuestas para evitar la propagación del Covid-19. Así lo aseguraron concesionarios de vehículos recreativos de ese país, quienes han reportado una verdadera “marea de clientes” esta explosiva demanda de las casas rodantes se da a raíz de que las personas desean viajar pero que aún desconfían de las áreas urbanas y la aglomeración de personas. Un reportaje de Bloomberg indica que a la mayoría de los estadounidenses le preocupa una segunda ola de la pandemia, por supuesto, ¿a quién no? Si ya hemos visto los rebrotes en otros continentes como el europeo. No obstante, no son pocos los que han visto en las casas rodantes y remolques una buena alternativa para poder viajar y disfrutar de días de descanso alejado de posibles focos de infección, sabemos que este virus vino para quedarse por un largo periodo, y de cierta forma debemos convivir con él, y seguir con nuestra vida de tal forma que podamos mantenernos a salvo y fuera de nuestro alcance, por lo tanto viajar o vacacionar en este formato de casas rodantes podría ser algo que se debería de considerar con mayor fuerza.

Mike Regan es un concesionario en Austin, Texas, y una clara muestra de esta explosiva demanda por los vehículos recreativos. Según reconoce, solo en el mes de julio los requerimientos por casas rodantes han aumentado en un 30% en comparación con el mes anterior. De hecho, reconoció que el incremento ha sido tan rápido que cabe la posibilidad que no tenga suficiente stock para cubrir la demanda por remolques y casas rodantes. “En el momento en que se abrieron los campamentos el 1 de mayo y el gobernador dejó a todos en libertad de desplazamiento, nuestro negocio se fue por las nubes”, dijo Regan a Boomberg.

Durante décadas, las ventas de las casas rodantes y remolques de viaje, que se enganchan al vehículo, fueron un indicador confiable del comienzo y el final de una recesión en el país del norte. Según indican, las ventas de estos vehículos caían a medida que se acercaba una recesión y aumentaban justo antes de una recuperación. No obstante, en esta ocasión la norma no se cumple, ya que las ventas se están incrementando a medida que Estados Unidos entra en su peor contracción desde la Gran Depresión y con históricas tasas de desempleo. Pese a ello, dicen desde los concesionarios, no son pocos los que están desembolsando más de 100 mil dólares (más de 77 millones de pesos chilenos) por estos vehículos de recreación a fin de poder “huir” del hogar y los focos de contagio. Respecto de los nuevos clientes que demandan estos vehículos recreativos, Mike Regan dijo que básicamente se dividen en tres grupos. En el primero, explicó, están quienes querían adquirir una casa rodante antes o durante el encierro y no pudieron por las medidas de restricción. En el segundo están los clientes tradicionales de primavera que lo hacen atraídos por la promesa del verano; y finalmente se suma un nuevo grupo con personas que están considerando comprar estos vehículos por primera vez debido a la pandemia.

Cabe mencionar que cada vez es más atractivo para los jóvenes aventureros vivir la experiencia de recorrer el mundo en casa rodante, por la autonomía que tiene y por la economía cuando hablamos de viajar durante meses recorriendo un continente completo.

¿Has pensado alguna vez en viajar en una casa rodante? Puedes encontrar diferentes alternativas en nuestro catálogo, visita www.campingsobreruedas.cl/catalogo y echa andar tu imaginación y ese espíritu aventurero.